lunes, 7 de junio de 2021

FASE 3: DISEÑO DEL PROTOTIPO

 


Buenos días de nuevo bloggers,

Os presento mi diseño del prototipo para mi proyecto de ABP: Grandes Actores y Actrices.

PERFIL DE LOS DESTINATARIOS: 

Va destinado a alumnos de 3º de Primaria. Es una tarea donde el trabajo cooperativo es fundamental y deben de organizarse entre ellos para poder desarrollar la escena cumpliendo los contenidos que se les requiere.

TAREA INTERDISCIPLINAR:

Es una tarea interdisciplinar porqué incluye el área de Lengua y Literatura y el área de Educación Física porque se tiene en cuenta la expresión corporal.

Los objetivos y competencias básicas:

OBJETIVOS DE UNIDAD

COMPETENCIAS

1.    Comprender textos teatrales que tratan sobre la importancia del pasado.

2.    Elaborar textos de diferentes tipologías.

3.    Utilizar estrategias adecuadas para dramatizar un texto.

4.    Identificar palabras compuestas y emplearlas de forma adecuada en escritos propios.

5.    Identificar una oración, su sujeto y predicado.

6.    Conocer las normas ortográficas de las palabras que contiene bl, br, mb y mp.

7.    Desarrollar estrategias básicas de aprendizaje.

8.    Utilizar las TIC como herramienta de aprendizaje.

9.    Reconocer un texto teatral e identificar las acotaciones.

  • Competencia en autonomía e iniciativa personal.

(Objetivo 2, 6 y 7)

Conciencia y expresión cultural

(Objetivo 2 y 3)

PRODUCTO FINAL:

Los alumnos de 3º de primaria realizarán una Representación de una escena teatral en grupos mixtos pequeños, donde intervienen 4 actores y un narrador.

INTEGRACIÓN CON EL CURRICULUM:

Desarrollar buenas prácticas que favorezcan un buen clima de trabajo y la resolución pacífica de conflictos, así como las actitudes responsables y de respeto por los demás. 

Incentivar valores como el respeto, la tolerancia, la cultura del esfuerzo y la superación personal.

Elaborar materiales didácticos orientados a la enseñanza y el aprendizaje basados en la adquisición de competencias.

Profundizar en aspectos propios del currículo en el ámbito de la Comunitat Valenciana, y especialmente en lo referente a la historia, la geografía, el entorno natural, y el patrimonio artístico y cultural.

EVALUACIÓN:

A los alumnos se les evaluará con una rúbrica.

RUBRICA PARA CALIFICAR LA ESCENA TEATRAL

0,5


1


1,5


2


ITEM

Ouch!!

Justiiiiiiiiito

Bueno, no está mal

Soy Genial

Participación:

Tienen que tener el mismo tiempo de participación.

Hablan dos personajes y no hay narrador.

Hablan dos personajes y el narrador.

Hablan tres personajes y el narrador.

Hablan los cuatro personajes y el narrador.

 

 

 

 

 

Utiliza acotaciones

Realizan una acotación

Realizan dos acotaciones.

Realizan tres acotaciones.

Realizan cuatro acotaciones.

 

 

 

 

 

Gramática:

BR,BL,MP, MB

Aparece una palabra de los cuatro anteriores.

Aparecen dos palabras de los cuatro anteriores.

Aparecen tres palabras de los cuatro anteriores.

Aparecen las cuatro palabras.

 

 

 

 

 

Gramática:

Palabras compuestas

Utilizan una palabra compuesta.

Utilizan dos palabras compuestas.

Utilizan tres palabras compuestas.

Utilizan cuatro palabras compuestas.

 

 

 

 

 

MEMORIZACIÓN

Los integrantes del grupo leen la escena. El narrador puede leer su parte.

Algunos (2) integrantes del grupo leen la escena. El narrador puede leer su parte.

Un integrante del grupo lee y los demás interpretan. El narrador puede leer su parte.

Todos interpretan la escena. El narrador no puede leer su parte.

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario