OBJETIVOS
DE UNIDAD |
COMPETENCIAS |
1. Comprender textos teatrales que tratan sobre la importancia del
pasado. 2. Elaborar textos de diferentes tipologías. 3. Utilizar estrategias adecuadas para dramatizar un texto. 4. Identificar palabras compuestas y emplearlas de forma adecuada
en escritos propios. 5. Identificar una oración, su sujeto y predicado. 6. Conocer las normas ortográficas de las palabras que contiene bl, br, mb y mp. 7. Desarrollar estrategias básicas de aprendizaje. 8. Utilizar las TIC como herramienta de aprendizaje. 9. Reconocer un texto teatral e identificar las acotaciones. |
(Objetivo
2, 6 y 7) Conciencia y expresión cultural (Objetivo
2 y 3) |
PRODUCTO FINAL:
Los alumnos de 3º de primaria realizarán una Representación de una escena teatral en grupos mixtos pequeños, donde intervienen 4 actores y un narrador.
INTEGRACIÓN CON EL CURRICULUM:
Desarrollar buenas prácticas que favorezcan un buen clima de trabajo y la resolución pacífica de conflictos, así como las actitudes responsables y de respeto por los demás.
Incentivar valores como el respeto, la tolerancia, la cultura del esfuerzo y la superación personal.
Elaborar materiales didácticos orientados a la enseñanza y el aprendizaje basados en la adquisición de competencias.
Profundizar en aspectos propios del currículo en el ámbito de la Comunitat Valenciana, y especialmente en lo referente a la historia, la geografía, el entorno natural, y el patrimonio artístico y cultural.
EVALUACIÓN:
A los alumnos se les evaluará con una rúbrica.
RUBRICA PARA CALIFICAR LA ESCENA TEATRAL |
0,5 |
1 |
1,5 |
2 |
ITEM |
Ouch!! |
Justiiiiiiiiito |
Bueno, no está mal |
Soy Genial |
Participación: Tienen que tener el
mismo tiempo de participación. |
Hablan dos personajes y no hay narrador. |
Hablan dos personajes y el narrador. |
Hablan tres personajes y el narrador. |
Hablan los cuatro personajes y el narrador. |
|
|
|
|
|
Utiliza acotaciones
|
Realizan una acotación |
Realizan dos acotaciones. |
Realizan tres acotaciones. |
Realizan cuatro acotaciones. |
|
|
|
|
|
Gramática: BR,BL,MP, MB |
Aparece una palabra de los cuatro
anteriores. |
Aparecen dos palabras de los cuatro
anteriores. |
Aparecen tres palabras de los cuatro
anteriores. |
Aparecen las cuatro palabras. |
|
|
|
|
|
Gramática: Palabras compuestas |
Utilizan una palabra compuesta. |
Utilizan dos palabras compuestas. |
Utilizan tres palabras compuestas. |
Utilizan cuatro palabras compuestas. |
|
|
|
|
|
MEMORIZACIÓN |
Los integrantes del
grupo leen la escena. El narrador
puede leer su parte. |
Algunos (2) integrantes del grupo leen la escena. El narrador puede leer su parte. |
Un integrante del grupo lee y los demás interpretan. El narrador puede leer su parte. |
Todos interpretan la escena. El narrador no puede leer su parte. |
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario