lunes, 7 de junio de 2021

FASE 2: ANÁLISIS DEL PROYECTO

 

Buenos días, hoy empiezo con la Fase 2, análisis de un proyecto. 

 Mi "Proyecto de Referencia" se titula:

 “¿De dónde procede la energía que consumimos en casa?”

Asignatura: Tecnología, programación y robótica.

Curso: 2º de ESO.

Los contenidos, criterios de calificación y los estándares de aprendizaje están relacionados con el currículum.

Las Competencias Básicas claves son: Comunicación Lingüística, Competencia en Matemáticas, Ciencias y Tecnología y la Competencia Digital.

Se interrelaciona con las áreas de Ciencias Naturales, Ed. Plástica y Visual, Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas.

Descripción del Proyecto:

Los alumnos investigan de dónde procede la energía que se consume en su casa, estudian de dónde procede esa energía y lo trasladan a crear posibles medidas de ahorra energético en el instituto.

A partir de aquí crearán un tutorial para transmitir esas nuevas medidas de ahorro energético y un juego de preguntas sobre lo aprendido. Ambos recursos los construyen con Scratch.

Evaluación: Se evalúa por Rúbrica, pero no se especifica los ítems a evaluar.

Fuente del proyecto: http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1478607784769

Conocimientos Previos:

Los alumnos conocen qué es la Energía y qué tipos de Energía hay.

Se establecen relaciones de los nuevos conocimientos con su contexto social, ya que conocen qué es la factura de la luz.

No se especifican claramente los Objetivos.

Las actividades y temporización están muy claras.

El producto final se especifica de la siguiente manera:

En este proyecto se realizarán dos trabajos finales siempre grupales:

 A) Exposición, en el formato que crean más oportuno, de las formas de producción de energía que le ha correspondido al grupo B) Elaboración de carteles para concienciar a la Comunidad Educativa sobre el ahorro energético C) Programa con Scratch a partir de la información obtenida


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario