viernes, 4 de junio de 2021

DIARIO DE APRENDIZAJE EN ABP

¡Hola a todos de nuevo!

Después de haber mi conseguido mi insignia digital en el MOOC de Gamificación, hoy empieza mi nueva formación en ABP.

Tengo muchas ganas de aprender para poderlo aplicar a mis asignaturas y para el siguiente curso escolar.

Posteriormente, realizaré una formación en cascada para mis compañeros del Colegio Santísimo Cristo de la Fe.


Quería compartir como el confinamiento nos cambió la vida a todas las personas. Estar encerrado en casa supuso un reto enorme para todo el mundo. 

Desde mi experiencia como docente, los primeros días los vivimos con mucha incertidumbre, surgieron muchas preguntas tales como:

*¿Qué va a pasar con las clases?

* ¿Cómo acabará el curso escolar?

* ¿Cómo voy a enseñar a mis alumnos?

Poco a poco se fueron despejando las dudas y todo el claustro nos pusimos a trabajar para dar la mejor respuesta y servicio tanto a los alumnos como a las familias.

Tuvimos mucho contacto con los padres, realizamos videollamadas, reuniones con las editoriales...

Por suerte, vi como muchos trabajos los hubiera pasado por alto durante un curso normal, les pude sacar provecho, ya que mis alumnos se convirtieron en cuenta-cuentos, presentadores de las noticias, actores y actrices de teatro...pudieron disfrutar y trabajar de una manera diferente.

Ahora que está acabando el curso escolar, he podido realizar muchas tareas diferentes, dejando de lado las típicas evaluaciones por escrito a realizar exposiciones orales y muchas más cosas.

Considero el juego primordial en el aprendizaje de nuestros alumnos, por tanto, este curso me va a servir a mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario