martes, 6 de abril de 2021

DIARIO DE MISIÓN: RETO 1



En este primer reto, se nos pide una serie de tareas a conseguir.

Me apunté al anterior MOOC de gamificación y no lo pude completar, voy a intentar, si a la segunda va la vencida.

Las tareas son:

-Crear un diario de misión: BLOG GONZALO TOVAL

- Crear un avatar: Bitmoji.

- Curación de contenidos. https://flipboard.com/

- Crónica de aprendizaje.

Las dos primeras tareas me han resultado sencillas porqué ya tenía el blog creado y porqué el avatar lo llevo utilizando a lo largo del curso al ser maestro de primaria. La aplicación que he utilizado ha sido Bitmoji y los avatares de los alumnos son los de Classdojo.


Me acabo de registrar en Flipboard como libreta digital de aprendizaje.(FLIPBOARD)


Espero ir aprendiendo y avanzando en este MooC.

Para mí la Gamificación va a suponer una motivación extra tanto para el alumnado como para el profesorado. Ya que lo que se requiere es realizar un aprendizaje que sea significativo para ellos y quieran asistir a clase día tras día.

VER PRESENTACIÓN

Un saludo.

3 comentarios:

  1. Gonzalo, sería bueno que compartas los enlaces. Estaremos muy agradecidos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus apuntes, Gonzalo. Me sirven de ayuda en este momento, en que me siento como frente a un cruce de caminos, sin saber por dónde tirar. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus apuntes, Gonzalo. Me sirven de ayuda en este momento, en que me siento como frente a un cruce de caminos, sin saber por dónde tirar. Un saludo

    ResponderEliminar